Actualmente las parejas contraen matrimonio sin pensar en que se trata de un compromiso y del famoso “para toda la vida”, pues ahora ya se han vuelto desechables, apuntó la directora de la Fundación Mujer Contemporánea, Roxana D’Escobar López Arellano.
Indicó que el motivo que ahora está de moda es la falta de compromiso y voluntad entre las parejas, después la infidelidad, y como dato adicional dijo que las mujeres tardan mucho en divorciarse por sufrir cualquier tipo de maltrato.
En este sentido señaló que las parejas jóvenes se divorcian, porque las mujeres jóvenes solamente buscan tener una boda suntuosa y la luna de miel, pero no por el compromiso de vivir o compartir la vida con alguien; “ya no me pareció o cualquier pretexto es bueno para el divorcio”.
Manifestó que incluso existen parejas que se separan a tan sólo 6 meses o un año de estar casados; “se ha perdido el compromiso de vivir en pareja y lo hacen más por el estatus o lo que involucra una boda”.
“Me caso ahorita, me divorcio y me vuelvo a casar”; tristemente la activista dijo que incluso se llegan a dar los hijos, dando pie a matrimonios disfuncionales.
La juventud de ahora debe estar consciente de que el matrimonio es un nuevo vínculo que ya no es como el noviazgo de los besos y abrazos.
Tanto las mujeres como los hombres pueden saberse personas libres y pensar en que pueden ser infieles o quieren seguir estando con las amistades; “se perdió el enfoque de lo que era el vínculo matrimonial”, tras apuntar que es un motivo que está de moda.
Consideró que ya no vale decir que existen hombres que ayudan a una mujer con las labores domésticas o una mujer que ayuda con los gastos a su esposo, sino que más bien es una pareja que tiene que aportar por igual.