Tras ser señalado entre una de las posibles víctimas de una estafa millonaria por parte de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), el actor Mauricio Ochmann se deslindó de cualquier relación con Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la empresa, y quien se quitó la vida hace unos días tras admitir su delito.
En una serie de videos que subió a sus historias de Instagram, el protagonista de «A la mala», aseguró que ni él ni la fundación «Apadrina un trasplante», que creó hace ya varios años, están relacionados con esta situación y aclaró que su proyecto sólo tiene que ver con el amor
«Hace 19 años, Elizabeth Castro, Mauricio Islas, ‘El Piojo’ Herrera y yo decidimos hacer activismo y así es como nace este proyecto de amor que es Apadrina un Trasplante. Con el tiempo se fueron sumando más personalidades para ayudar a más personas que lo necesitan; así que nos deslindamos de cualquier situación en la que nos hayan querido involucrar», dijo.
Además, la fundación también emitió un comunicado en el que lamentan la muerte de Espinoza Marín y aclararon la relación que tenía con ellos: «En días pasados fuimos testigos de la denuncia de un fraude millonario por parte de Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos Profesionales. La Fundación reconoce que Luis Oswaldo Espinoza Marín tenía un cargo honorífico en esta fundación, quienes formamos parte de ella lamentamos profundamente los hechos, tanto para las familias que verán afectados sus patrimonios por mal manejo de recurso, así como por su partida. Al mismo tiempo nos deslindamos de las acciones ejercidas por Espinoza Marín las cuales desconocíamos en su totalidad y condenamos rotundamente».
Explicaron, también, que Marín no tenía acceso a los recursos económicos de la organización y tampoco manejaba sus finanzas, por lo que, al igual que sus fundadores y todas las personalidades del ambiente artístico que colaboran con ellos, no quieres ser vinculados con ninguna de sus actividades ilícitas y aseguran que fueron usados como «parte de su estrategia de visibilidad y posicionamiento».
Además de Ochmann, el actor Mauricio Islas, Cofundador de la organización también emitió un mensaje, muy parecido al de su compañero, para deslindarse de cualquier problema.
Fue el pasado 5 de agosto cuando la noticia sobre el fraude comenzó a cobrar relevancia en redes y medios, cuando varios de los afectados denunciaron a Espinoza Marín ante la fiscalía de Jalisco, dos días después el empresario no sólo admitió ser el único responsable del crimen en un video que publicó en su perfil social, también se quitó la vida en su casa de Guadalajara.