CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de este martes 10 de octubre, «Max» se degradó de tormenta tropical a una baja presión remanante y permanece sobre el oriente de Michoacán, sin embargo, tras su llegada a la costa de Guerrero hay un muerto.
Protección Civil informó que aunque se rescató a personas que cayeron en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, una de ella murió ahogada
El paso del meteoro provocará lluvias muy intensas y fuertes en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla.
De acuerdo con el SMN está a 16 kilómetros de Zitácuaro, Michoacán y a 230 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero; con vientos sostenidos de 40km/h y rachas de 55 km/h.
En redes sociales circulan los videos de los impresionantes caudales que dejó «Max» como tormenta tropical al tocar tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.
1 muerto
1 persona lesionada
46 viviendas inundadas
5 viviendas colápsalas
26 árboles caídos
5 bardas colápsalas
5 derrumbes carreteros
1 puente vehicular con daño estructural
1 poste de telefonía caído
3 socavones.
—-«Max» deja 1 muerto en Guerrero
Además, autoridades informaron que lograron rescatar a 2 personas que cayeron en un socavón en carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote, municipio de Tecpan de Galeana.
Una de las personas murió ahogada y la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
—-Rescatan a 2 personas en árbol del río Tecpan
También, con apoyo de un helicóptero, elementos de la Marina lograron el rescate de 2 personas, sanas y salvas, que quedaron atrapadas en un árbol ante el crecimiento del caudal del río Tecpan.
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda instruyó la implementación del rescate.