México, 23 oct (EFE).- El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, aseguró este miércoles que a pesar de no tener una buena temporada en la Fórmula Uno este año, mantiene la emoción porque su pasión consiste en el acto de conducir.
«Amo conducir, subirme al auto, correr al límite, explotar todos mis sentidos en las pistas; para mí será siempre lo más divertido de la Fórmula Uno, la posibilidad emocionarme, después vienen los resultados que son un añadido a mi pasión y no siempre son buenos», declaró a Efe.
Verstappen va cuarto en la clasificación del campeonato de pilotos con 212 puntos y su equipo tampoco ha cumplido un buen año al aparecer en el tercer lugar en la contienda de constructores.
«Tenemos que ver el panorama más amplio. Antes de venir a México corrimos en Suzuka y pude estar en Sakura para ver lo que se avecina. Honda se ha comprometido a desarrollar el motor y a mejorar la calidad para la siguiente temporada», apuntó.
Verstappen, de 22 años, tiene varios logros en la Fórmula Uno, entre ellos ser el piloto más joven en conseguir un podio y en ganar un Gran Premio, el de España en 2016.
El holandés llega a México con la reflexión de no haber tenido buena suerte en las últimas carreras, pues en Rusia quedó cuarto y en Japón abandonó.
«En las últimas carreras no he estado en mi mejor nivel, a pesar de ello confío en que mejoraremos, en que México ha sido un Gran Premio bueno para nosotros en los últimos tres años, así que definitivamente intentaremos subir al podio con la esperanza de que nos ha ido bien aquí antes».
El contrato de Max Verstappen con Red Bull expira a finales del 2020 y Red Bull busca retenerlo para la nueva etapa de la F1 en la cual tendrán que esperar para negociar ya que se convertirá en agente libre.
«Hay que esperar, son negociaciones que se abrirán conforme el mercado vaya cambiando en la Fórmula Uno. Me siento contento en Red Bull, quiero cumplir mis ambiciones aquí porque tengo un entorno fructífero y espero que el motor mejore el año que viene», explicó.
Basado en las promesas y cambios que ha empezado a ver con el motor Honda en la fábrica de Sakura, Max Verstappen reconoció que la nueva batalla en Fórmula Uno implica tener una escudería dominante en todos los sentidos para trascender.
«Siempre depende del auto, luego corresponde la habilidad del piloto. En realidad, para ser el mejor en Fórmula Uno necesitamos ser una escudería dominante y por ahora Red Bull no lo es, el año que viene seremos más competitivos», concluyó.