CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).-
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado al Frente Amplio por México (FAM) y a Morena y sus aliados, para que cancelen sus actos anticipados de campaña y respeten la Constitución y las leyes electorales.
«Convocamos a ambas coaliciones a enfrentar el proceso electoral de 2024 en apego a la legalidad, y a no seguir actuando al margen de la Constitución», señaló el legislador federal.
Indicó que, durante casi dos años, su bancada ha presentado diversos recursos para que se detengan, investiguen y sancionen cientos eventos y la propaganda ilegal de Morena, y recientemente de la coalición opositora.
Y afirmó que seguirán presentando quejas ante las autoridades electorales, para «defender nuestro sistema electoral que costó generaciones construir».
«No se puede avalar el derroche y el despilfarro. Por eso, en más de 50 ocasiones hemos denunciado estas campañas ilegales y el posible desvío de recursos públicos», señaló Álvarez Máynez en un comunicado.
También celebró el acuerdo aprobado por siete integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para que todos los eventos, bardas y espectaculares de las personas aspirantes de Morena y del Frente Amplio por México, sean vigilados y fiscalizados a través de la Unidad Técnica de Fiscalización.