A los traidores del PRI les brindo la derrota del partido, señaló Blanca Rivera Rio al confirmar que no renunció, sino que la “bajaron” de la contienda; dijo que tanto la dirigencia local como el Comité Nacional le fallaron: “Cuando parecía que todo estaba en calma surgieron de manera turbia manejándose por debajo de la mesa”.
En entrevista para INFOLÍNEA, Blanca Rivera Rio indicó que “cuando me registré como candidata incomodé a muchos priistas y pseudopriistas, entonces comenzaron muchos ataques; mi presencia incomodó a mucha gente y hasta la misma militancia de mi partido se incomodó”.
Explicó que cuando parecía que todo estaba en calma surgieron los enemigos manejándose por debajo de la mesa, al tiempo que aclaró: “Yo no renuncié, me bajaron, y todo porque yo no acepté que pusiera a su gente en la planilla; ustedes saben quiénes son mi planilla, el CEN lo sabía y el mismo CEN me falló”.
Dijo que todo comenzó desde el viernes pasado, cuando personajes del PRI nacional y estatal quisieron imponer a su gente, “pero yo no estoy aquí para engordarle el caldo a nadie y menos a gente que no se quiso comprometer desde un principio”.
Reiteró que la dirigencia nacional la traicionó, por lo que no sólo ella sale afectada, sino mucha gente que cifró sus esperanzas en ella; “todavía el sábado, día en que terminaban los registros en el IEE, cerca de las 11:00 aún me prometían que me estarían registrando, pero finalmente no se dio, era algo que ya estaba planeado”, insistió.