Las medidas tomadas por el Gobierno del Estado durante los últimos 15 días no corresponden a un confinamiento real, por lo que de nada servirá el sacrificio del sector comercio para frenar el número de contagios de Covid-19, indicó el Colegio de Médicos.
Hoy los negocios reabren nuevamente sus puertas luego de dos semanas de cierre tras el decreto hecho por el Gobierno del Estado, con el que se buscaba disminuir el número de contagios por Covid-19, no obstante, a decir de Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos, esta medida de nada servirá, pues lo ideal es un confinamiento de entre seis y ocho semanas y no de tan sólo 15 días.
Comentó que en otros países se han realizado confinamientos de un mínimo de seis semanas y con ello sí se ha logrado disminuir un poco el número de contagios, sin embargo dos semanas resultan insuficientes.
Asimismo, ahora que se retoman las actividades y comienzan las posadas y demás festividades propias de la temporada decembrina, es importante que los hidrocálidos permanezcan en casa y que eviten las reuniones, de lo contrario las instituciones de salud se desbordarán aún más.
Recordó que actualmente los nosocomios privados se encuentran ya al tope de su capacidad, mientras que el personal médico se encuentra agotado, por lo que es importante que los ciudadanos colaboren, evitando todo aquello que pueda exponerlos a contraer el Covid-19.