Aún no hay condiciones para que se pueda llevar a cabo la Feria Nacional de San Marcos, pues la pandemia continúa y ante la nueva variante Ómicron del Covid-19, no es momento de bajar la guardia, por lo que si bien se busca celebrar la verbena abrileña, podría retomarse el formato virtual, tal como ocurrió al inicio de la contingencia sanitaria, sostuvo el infectólogo Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos.
Desde Gobierno del Estado se ha señalado que pese a la nueva variante de Ómicron, la Feria de San Marcos sigue en pie, mientras que desde el Municipio capital se señala que aún está en “veremos”, ya que no hay condiciones y bien podría ser 2022 el tercer año en que se cancele.
En ese sentido, desde el Colegio de Médicos el doctor Francisco Márquez manifestó que pese a la vacunación, esta avanza lento, mientras que la pandemia sigue y continúan apareciendo nuevas variantes, por lo que no existe “una garantía” de que no vaya a haber contagios.
Ante ello, dijo, podría darse “una transmisión remota en algunas plataformas para que no haya ausencia de actividad”, pues mencionó que no se han explotado mucho estas herramientas que tan útiles han sido en esta pandemia.
Comentó que tan solo con el arranque de la temporada decembrina se vendrá un contagiadero masivo ante las reuniones familiares y con amigos, por lo que el llamado es a continuar cuidándose, siguiendo los protocolos sanitarios y sobre todo evitando todo tipo de eventos multitudinarios.