Aguascalientes.- Médicos especialistas hicieron un llamado a la gente de Aguascalientes a usar el cubrebocas estando fuera de casa para ayudar al personal de Salud en la lucha que se libra contra la pandemia del Covid-19 y para ser ejemplo de solidaridad usando bien ese mecanismo de protección.
“Si se usa bien el cubrebocas por la gente, esto hará que bajen los contagios y que se pueda salir antes de la pandemia”, aseguró el doctor Francisco Márquez Díaz, especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, quien aseguró que entre más tiempo se use esa mascarilla especial, se tendrá un descenso importante en el número de contagios entre la población hidrocálida.
Es importante no sólo emplear el tapabocas o mascarilla, sino además usarlo bien, es decir, protegiendo boca y nariz, porque de esa manera el resultado será mejor, señaló el especialista, tras exhortar a la población a sumarse al reto del uso del cubrebocas.
Luego que se hizo oficial el uso obligatorio del cubrebocas en Aguascalientes, medida que ahora fue ampliada hasta el 31 de octubre próximo, el infectólogo dijo que está comprobado que el uso de esa mascarilla ayuda de manera muy importante a prevenir los contagios y a proteger la salud personal, familiar y comunitaria.
“A partir de ahora estamos invitados al uso del cubrebocas; hay que utilizarlo siempre cubriendo bien la nariz y la boca; no lo toques por enfrente, si se quiere acomodarlo hay que utiliza los lados del cubrebocas y si estás en un servicio al público, lo recomendable es usa una careta también para protegerse”, resaltó el doctor Márquez.
Precisó que el buen uso del cubrebocas es muy importante para proteger la salud propia y la de la sociedad. “Entre más tiempo lo usemos y lo usemos bien, esto impactará en un descenso en el número de casos y protegeremos más a nuestra familia; seamos un ejemplo de solidaridad”, destacó.
El infectólogo aseveró que con el uso adecuado del tapabocas se reducirá el riesgo de los contagios y se bajará la incidencia de la pandemia, pero también se estará ayudando de manera muy importante al personal que está en la primera línea de combate del Covid-19 a aligerar la pesada carga de trabajo que se tiene en los hospitales.