Inició la aplicación de vacunas contra el Covid a los primeros médicos de Aguascalientes, quienes desde la Ciudad de México hicieron un llamado a la población a no relajarse porque la emergencia sanitaria aún no termina y por lo tanto no se debe bajar la guardia.
El antídoto se aplicó a los integrantes de la Brigada Covid de la Representación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se sumó a la Operación Chapultepec para apoyar las acciones encaminadas a frenar el avance del coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El titular de la Oficina de Representación del IMSS en la Entidad, Óscar Arturo Martínez Rodríguez, dijo que es necesario proteger a todo el personal que está en la primer línea de batalla contra el Covid.
“Es necesario proteger a quienes nos protegen”, señaló al resaltar que el personal de Salud pasa por un proceso exhaustivo para la aplicación de la vacuna, con la finalidad de salvaguardar su integridad y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones.
Indicó que además de su reconocimiento, de la sociedad y de todos los que conforman la Familia IMSS, el equipo de profesionales que representa al IMSS Aguascalientes y que apoya en la primera línea de batalla, cuentan con todo su apoyo.
Mencionó que todos ellos están respaldados con el convenio firmado por el director general, Zoé Robledo, el cual les otorga beneficios como son la guardia Covid, comisión Covid, bono Covid, notas de mérito, así como las vacaciones no disfrutadas.
Aunque el personal de Salud que se encuentra en la Ciudad de México ya se está vacunado, aún debe protegerse y mantenerse con las medidas básicas de bioseguridad.
Finalmente el funcionario hizo un llamado a la población a no relajarse: “la emergencia sanitaria aún no termina y es trabajo de todas y todos no bajar la guardia para así romper la cadena de contagios”.