Las medidas impuestas por el gobernador resultaron ser más letales que el coronavirus, pues la mitad de los negocios nocturnos no podrán llegar a la Navidad, así lo dio a conocer Cristóbal Montoya, de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cantinas de Aguascalientes.
Desde marzo hemos estado tratando de sobrevivir. El primer confinamiento nos sacudió y al momento de reabrir muchos se quedaron en el camino, ahora nos piden un nuevo sacrificio, pero nosotros ya hemos llegado al límite: o te mata el hambre, el Covid o el mismo Gobierno, refirió.
En este segundo confinamiento, los dueños de bares, antros, cantinas y restaurantes se las están viendo muy difícil, ya que aunado a la restricción de horarios se les aplicó la Ley Seca y el cierre total de algunos giros, pero ellos tienen que seguir pagando renta, servicios y empleados.
Por estos motivos, dieron a conocer que ya algunos empresarios empezaron a vender sus licencias, mientras que otros están viendo la posibilidad de negociar con las autoridades y solicitar la condonación de pagos de renovación de licencia y capacitación de protección civil, que es lo que se les cobra entrando enero y si este año termina como se viene presentando, no podrán ni siquiera reabrir, menos pagar las nuevas licencias.
Ellos mismos afirman que la situación está muy complicada, no es posible hablar que durante las fiestas decembrinas nos podamos recuperar, ya que las posadas y reuniones han sido canceladas, además que la gente sigue con temor y no trae dinero.