La megalimpieza en el Río San Pedro continuó este sábado con un operativo coordinado, en el que 800 personas participaron en el desmalezado de 9 mil metros cuadrados y la recolección de 32 toneladas de basura, informó la titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Sarahí Alicea.
De este modo, ayer la megalimpieza del Río San Pedro reunió a más de 800 personas en un esfuerzo conjunto por proteger el medio ambiente. En la jornada de limpieza se trazó como objetivo la coordinación entre la sociedad, instituciones privadas y gubernamentales para mantener, mejorar y preservar los espacios públicos, así como fomentar la cultura del medio ambiente.
Entre las actividades destacadas se incluye la recolección de 32 toneladas de residuos sólidos, la poda de 60 árboles y vegetación, además del desmalezado de 9,000 m2 de áreas con alta densidad de maleza.
La secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) destacó la importancia de la unión entre la sociedad, las instituciones privadas y gubernamentales para mantener y preservar los espacios públicos.
En tal sentido, comentó que “mantener la sinergia entre todos, logrará un cambio significativo para el beneficio de las presentes y futuras generaciones, en el que continuamos sumando para ayudar a mantener un Estado limpio y verde”.
Al cierre de la jornada, la titular de la dependencia ambiental exhortó a los asistentes a mantenerse en contacto a través del Facebook de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua para continuar al tanto y para que puedan continuar participando en todas las actividades.