“Estamos teniendo un buen repunte de ventas y para este año las cosas van a ser factibles para la industria del vestido, a comparación del año pasado; definitivamente se va regularizando el sector económico y el próximo año se pueden ver muy buenos resultados”, informó Ernesto Castorena Rodríguez, de la Asociación de Industriales del Vestido.
Reveló que esta industria vienen arrastrando un récord malo desde el 2018, 2019 y 2020. “Realmente este 2021 se ha ido regularizando, y para el 2022 consideramos que va a ser un muy buen año, de todos estos años anteriores el 2020 fue el peor, y de este que está por terminar, los tres primeros bimestres fue algo complicado, pero ya ahorita, el cierre, por lo menos saldremos en números positivos”.
Asimismo, dice que en esta temporada de frío la gente suele renovar su guardarropa, pero también las mismas empresas empiezas adquirir los uniformes y toda la indumentaria para abastecer a su personal para el próximo año, por eso ahorita la producción en las fábricas está al full, “estamos llenos de trabajo”.
Cabe señalar que la Asociación de Industriales del Vestido tiene conglomeradas a más de 200 empresas; si se dividieran en grupos, las empresas son siete u ocho ramas como se podrían catalogar dependiendo de lo que fabrican: colcha, ropa y souvenirs, que es todo lo que conlleva la mano de la industria del vestido.
Para finalizar, Castorena Rodríguez hizo un llamado a la sociedad, diciendo: “Siempre es bueno impulsar el consumo local, hacemos una invitación a la gente, a las empresas, para que agreguemos ese estímulo económico a la industria del vestido, que adquieran productos hechos en Aguascalientes para poder seguir preservando los empleos y el crecimiento de las empresas”.