Ante los hechos violentos registrados en Aguascalientes, desde el municipio capital se reforzará la seguridad, aunado a que se mejorarán los protocolos. Para ello, se busca integrar al menos a 100 nuevos elementos a las filas de la Policía Municipal antes de que concluya el año, aunado a que se adquirirán 18 nuevas patrullas, indicó el alcalde capitalino, Leo Montañez, quien mencionó además que las revisiones a los motociclistas serán “más estrictas”.
Al respecto, manifestó que el asesinato de este empresario “es algo muy lamentable y por nuestra parte seguiremos trabajando, reforzando, viendo qué es lo que podemos mejorar en nuestros protocolos”.
Para ello, se trabaja en el reforzamiento de la corporación, así como en la adquisición de nuevas patrullas y la colocación de más cámaras de video-vigilancia.
Señaló que “estamos en un proceso de formación de 78 nuevos cadetes, esperamos este año llegar a 100 para tener una mayor cobertura, mayor presencia, más rondines, trabajando para incrementar la presencia en las calles”.
De igual manera, mencionó que las autoridades municipales serán más estrictas en las revisiones que se hacen a las unidades sospechosas, como motociclistas que viajen de a dos, autos con vidrios polarizados, entre otros, ello a fin de evitar hechos violentos como el suscitado sobre Avenida Universidad.
“Tenemos que ser más estrictos en las medidas, sí se hacen operativos contra el tema de quienes conducen vehículos, no solamente los motociclistas, sino que se revisan los permisos de quien no trae placa, de los vidrios polarizados, hay diversos operativos. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando, tenemos que realizar todo lo que se tenga que hacer para mejorar”, concluyó Leo Montañez.