La exprimera dama Melania Trump exigió el martes respuestas sobre el intento de asesinato de su marido Donald Trump y cuestionó el papel de las fuerzas del orden en la sangrienta experiencia.
«El intento de acabar con la vida de mi marido fue una experiencia horrible y angustiosa», dijo la esposa de Trump en un clip de 30 segundos publicado en sus cuentas de redes sociales.
«Ahora, el silencio en torno a ello se siente pesado», expresó.
«No puedo evitar preguntarme: ¿Por qué las fuerzas del orden no detuvieron al tirador antes del discurso?», agregó. «Definitivamente hay algo más en esta historia y tenemos que descubrir la verdad».
El video se da a conocer dos días después de que la exprimera dama dijera en su cuenta de Instagram que Estados Unidos, a su juicio, «está hoy más dividido que nunca. Se ha vuelto cada vez más evidente que existen importantes desafíos a la libertad de expresión, como lo demuestran los esfuerzos para silenciar a mi esposo».
Este martes tendrá lugar el debate entre los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump, en el que se prevé el exmandatario hablará del atentado al que sobrevivió, en julio pasado, durante un mitin en Butler, Pennsylvania.