La ausencia de resultados, por parte de la Selección Mexicana, es preocupante.
Sin embargo, en medio de los relatos de crisis, hay esperanza. Y eso es algo que acompaña a Guillermo Martínez, delantero convocado para los duelos amistosos que darán inicio a la tercera etapa de Javier Aguirre en el «timón» del Tricolor.
«El hecho de ser llamado por Aguirre, con la experiencia que tiene que se fije en mí, es porque se hacen bien las cosas», platicó Martínez en conferencia de prensa.
«Memote», consciente de la responsabilidad que implica portar la playera de la Selección, se mostró agradecido tanto con el «Vasco» Aguirre, como con el exdirector técnico del conjunto, Jaime Lozano. Especialmente, porque «Jimmy» le abrió las puertas al combinado nacional.
«Lo que ‘Jimmy’ nos dejó como persona y seleccionador fue grandioso. Con él recibí mi primera oportunidad y siempre estaré agradecido. Con Javier también, porque son los frutos de lo que hago en Pumas», explicó el futbolista.
Para Guillermo Martínez, representar a México «es un sueño». Y contra toda adversidad, quiere dejarlo todo en la cancha. La competencia dentro del Tricolor es sana y contrario a «meterse el pie», cada miembro aporta algo significativo.
«Lo encaro como una motivación enorme. Sobre todo, la naturalización de Berterame que es un gran jugador y Raúl que tiene una gran historia con selección. Henry tiene muchas cualidades y Santiago por algo está en Europa, la está rompiendo y me motiva porque la competencia en selección es así», finalizó el jugador auriazul.