Un niño de solamente 13 años de edad que padecía de trastorno de déficit de atención se suicidó tras ahorcarse con una sudadera en su domicilio en el fraccionamiento Real de Haciendas, en el oriente de la capital.
La tragedia sucedió este lunes en la finca marcada con el número 108 de la calle Hacienda Jurica.
La familia se encontraba reunida en el domicilio y el menor aprovechó que estaba solo en su cuarto para matarse.
Alrededor de las 11:05 horas su mamá Bertha, de 40 años, ingresó a la habitación y observó a su hijo hincado a un costado de la litera, lo cual la sorprendió.
Al aproximarse se dio cuenta que tenía amarrada al cuello una sudadera en color gris y un extremo de la manga atado a los barrotes de la cama, por lo que de inmediato se la quitó para tratar de salvarlo, además de que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Policías municipales del Destacamento Jesús Terán Sur acudieron al lugar así como paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-442, que revisaron al paciente y verificaron que ya había fallecido.
La madre del menor de edad les informó de su padecimiento, por lo que se presumía que fue una de las razones por las que decidió matarse.
Elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver para trasladarlo al SEMEFO, en tanto que agentes ministeriales daban comienzo a las investigaciones correspondientes.