El adolescente R.M.B.L., de 15 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja por haber asesinado de por lo menos cinco puñaladas a un hombre conocido como “El Lokillo” en el Barrio de San Marcos tras una pelea que comenzó en el salón Los Globos.
El quinceañero está acusado de haber privado de la vida a Roberto Barrientos, de 36 años de edad, por lo que fue internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde hará frente a su proceso legal.
La noche del sábado 17 de septiembre de este año ambos involucrados acudieron al citado salón Los Globos, donde se celebraba un baile amenizado por varios grupos.
Varios de los asistentes pelearon dentro del salón, alrededor de las tres de la madrugada del domingo 18, y fueron desalojados, continuando la pelea en la calle Jesús F. Contreras.
El adolescente, portando un cuchillo en su mano derecha, persiguió a varios individuos que se encontraban en la esquina con la calle Alfonso Esparza Oteo, entre ellos “El Lokillo”.
Al verse seguido, Roberto se detuvo y quedó de frente con R.M.B.L., por lo que caminó hacia atrás, tropezó y cayó al suelo.
El muchacho aprovechó el momento para apuñalarlo hasta en cinco ocasiones con el cuchillo para luego escapar.
“El Lokillo” fue auxiliado por paramédicos y trasladado a la Clínica San Juan a recibir atención médica, pero horas después murió a causa de las heridas sufridas en tórax y abdomen, con laceraciones pulmonar y hepática.
El adolescente fue identificado como el autor de la muerte del agredido y agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron en la calle Jesús Yurem del Infonavit Ojo de Agua en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes integró la correspondiente carpeta de investigación en su contra y lo presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control.
En la diligencia, a R.M.B.L. se le decretó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo en el CEDA por un mes para el cierre de la investigación complementaria por el citado delito de homicidio.