Aguascalientes.- Un menor de 13 años de edad, en su afán de querer seguir estudiando pese a que sus padres lo abandonaron, robó unos útiles escolares de una tienda de conveniencia, pero lejos de detenerlo, policías estatales y municipales de Rincón de Romos los pagaron y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor para que lo pudieran apoyar y no abandonara sus estudios.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que alrededor de las 08:22 horas, en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la tienda Bodega Aurrera, de dicha cabecera, era requerida la intervención de la Policía debido a que un jovencito había sido sorprendido intentando sustraer mercancía varia sin haber efectuado el pago correspondiente.
Los oficiales se trasladaron al lugar y retuvieron al menor, quien fue señalado por haber hurtado artículos de papelería varia con un valor de 90 pesos, aproximadamente.
Al ser cuestionado sobre su actuar, les indicó que sus papás lo abandonaron, por lo que actualmente vive con su tía, único familiar que se hace cargo de él, sin embargo, no cuenta con los recursos para comprar sus útiles escolares, por lo que se le hizo fácil tomar los objetos que requería, ya que no quería dejar de estudiar.
Al conocer lo anterior, los oficiales decidieron pagar los artículos para que el jovencito pudiera llevárselos, además de que lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor para tratar de gestionar algún apoyo adicional para que pueda continuar con sus estudios.