Personal del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS brindó atención en el Urgencias Pediátricas a un menor de 11 años de edad que sufrió quemaduras de consideración en buena parte de su cuerpo, a causa de la explosión de un tanque de gas ocurrida en su domicilio.
El menor recibió una atención especializada y se le estabilizó, luego de lo cual se determinó su traslado vía aérea hasta el Hospital de Galveston, Texas, donde continúa recibiendo el apoyo hospitalario que se requiere ante la complejidad de su caso.
Mientras que el menor afectado por el fuego permaneció en el hospital local del Seguro Social, recibió cuidados y atención permanente para evitar complicaciones que volvieran más difícil su situación tras el accidente registrado en su domicilio.
ATENCIÓN HOSPITALARIA OPORTUNA
El menor resultó con quemaduras en el 20% de su cuerpo y con lesiones severas a causa de la explosión de un tanque de gas, ocurrida el pasado 14 de abril en su domicilio, lo que ameritó ser ingresado de inmediato al área de Urgencias Pediátricas para recibir la atención médica requerida para evitar mayores riesgos en su persona.
El menor recibió atención de médicos especialistas en atención de Urgencias del Seguro Social en la Entidad, que incluyó aseo quirúrgico, desbridamiento y colocación de parches hidrocoloides, con el objetivo de estabilizar su condición y promover su recuperación.
TRASLADO A HOSPITAL ESPECIALIZADO DE GALVESTON
Durante su estancia en el hospital, el equipo médico altamente calificado, en colaboración con la fundación, la Secretaría de Salud y el IMSS, mantuvo vigilancia constante para garantizar su bienestar. Familiares del menor recibieron apoyo económico, psicológico y de Trabajo Social para afrontar los efectos del accidente.
El trabajo coordinado que se realizó con la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Salud del Estado permitió tener la colaboración importante de la Fundación Shriners, lo que hizo posible realizar el traslado del paciente pediátrico en una ambulancia aérea de cuidados intensivos, la cual partió del aeropuerto de Aguascalientes el 17 de abril, para asegurar la atención especializada que requiere el menor.