Unos niños que jugaban con pirotecnia incendiaron dos camionetas en el Infonavit Pilar Blanco, por lo que los bomberos municipales se movilizaron al sitio para apagar el fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 20:37 horas, en el andador Cacatúa esquina con la calle Canario, en la referida zona habitacional.
Varios menores de edad estaban jugando con los artefactos explosivos y en determinado momento arrojaron unos a un estacionamiento donde se encontraban unos vehículos, los cuales comenzaron a incendiarse.
Al percatarse de la situación, algunos de los habitantes de los edificios cercanos solicitaron la intervención de los bomberos a través de los servicios de emergencia.
Los vulcanos se dirigieron al lugar señalado y encontraron las dos unidades de motor envueltas en llamas, por lo que comenzaron las maniobras para controlar y sofocar el fuego para evitar que la radiación alcanzara los mencionados edificios.
En cuestión de minutos pudieron apagar el incendio, aunque confirmaron que fueron consumidas totalmente dos camionetas, una Chrysler Caravan, en color blanco, y una Ford Grand Wagoneer.
El propietario de una de las unidades, de nombre Erasmo, de 61 años de edad, informó que dicho incendio fue provocado por la quema de pirotecnia ya que previamente unos niños estaban jugando con los artefactos explosivos cerca de los vehículos.
Los daños materiales, por cierto, fueron estimados en varios miles de pesos.