Tras demandar apoyos económicos emergentes para sobrevivir al segundo confinamiento, propietarios de antros y merenderos esperan que en diciembre se les permita operar de manera normal para frenar la agonía que padecen en estos momentos ante el cierre total de sus instalaciones debido a la emergencia por el avance de los contagios y muertes por Covid.
“Todos los del gremio tenemos la esperanza de poder abrir en diciembre, con todas las medidas necesarias, pero con un horario normal, no con limitantes ni toques de queda a partir de las 10 de la noche, porque no nos conviene abrir y cerrar a las 10 de la noche”, manifestó Hugo Sandoval, propietario del Merendero San Pancho.
Sostuvo que los de su gremio tienen la ilusión y están en el entendido de que el sacrificio económico que están realizando ahora, en el que están de por medio millones de pesos, valdrá la pena y en diciembre podrán reabrir sus puertas.
Mientras tanto los gastos siguen y aunque los negocios están cerrados de cualquier manera se tienen que pagar de manera puntual los impuestos, las rentas, el agua, la luz, las cuotas al IMSS y el salario de los trabajadores.
Sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna propuesta de apoyo por parte del Gobierno, pero no pierden la esperanza de reactivar operaciones en diciembre con todas las medidas sanitarias y en sus horarios normales.