La tecnológica Meta llegó a caer un 15 % este jueves en Wall Street en reacción a unos resultados por debajo de las expectativas en los que anticipó un aumento de gastos de capital en los próximos años para desarrollar sus tecnologías de Inteligencia Artificial (IA).
La sexta mayor empresa de EE.UU. por capitalización -1,25 billones de dólares- divulgó el miércoles al cierre de Wall Street que tuvo un buen inicio de año, más que duplicando sus beneficios y aumentando casi un 30 % su facturación, pero sus perspectivas de futuro no sentaron bien.
La propietaria de las aplicaciones Facebook, Instagram y Whatsapp aumentó su previsión de gasto anual hasta al menos 96.000 millones de dólares y dijo que en torno a un tercio irá destinado al desarrollo de la IA, mientras que su división del metaverso, no rentable, seguirá arrojando pérdidas.
El principal ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, argumentó en una llamada con analistas que la inversión en IA será beneficiosa para el motor del negocio, que son las aplicaciones y la publicidad, pero resaltó que es una inversión de largo plazo, según recoge el medio The Verge.
«Construir la IA líder será una mayor tarea que las otras experiencias que hemos añadido a nuestras aplicaciones, y probablemente esto va a llevar varios años», dijo, señalando que Meta AI -la IA generativa de la firma- ha sido ya testada por «decenas de millones de personas».
Meta no era la única tecnológica a la baja hoy: la multinacional IBM llegó a caer en torno al 10 % tras divulgar ayer al cierre unos buenos resultados derivados de la demanda de la nube híbrida y los productos de IA para empresas, así como la compra de la empresa HashiCorp.
Un par de horas antes del cierre de la bolsa, ambas empresas moderaban las caídas, Meta en el 10 % e IBM en el 8 %, pero ambas van encaminadas a registrar su peor jornada en unos dos años.
La tanda de resultados de las grandes tecnológicas continúa esta tarde con las cifras de Alphabet, Microsoft e Intel al cierre de la sesión.