CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Parecía que México podía ocupar otra vez un lugar en el podio, pero conforme avanzó el duelo Matías Grande comenzó a errar sus flechas y el brasileño Marcus D’Almeida acertaba para lograr un 6-2 en la pizarra, esto le dio el tercer puesto en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.
«Sabía que tenía el trabajo para salir adelante en los partidos, me voy contento con un cuarto lugar, me hubiera encantado levantar la bandera de México, pero vamos a tener más oportunidades», expresó Matías.
En los dos primeros sets de la modalidad de recurvo, el mexicano y el brasileño igualaron, para el tercero Marcus tomó ventaja y aunque en el cuarto set tiró puro 9, Matías presentó un 8 que le dio la derrota.
Pese a este resultado Grande se dice satisfecho por lo mostrado ante D’Almeida, así como contra el italiano Mauro Nespoli y el coreano Kim Woojin.
«Siempre juega un poco de todo, la experiencia y la emoción, nunca me había tocado competir contra Kim, ya tenía muchas ganas porque se habla de él por su constancia y Marcus ha sido el número uno del mundo, entonces estoy contento por cómo los afronté», precisó el atleta de 20 años.
Con esta competencia de World Archery Matías finaliza su temporada del año, por lo que ya se enfoca en la planeación del 2025.
«Ya tengo ganas de empezar con el siguiente ciclo», afirmó el medallista de plata en Juegos Panamericanos.
La actividad en Tlaxcala continúa más tarde, ya que Alejandra Valencia y Ángela Ruiz entran en acción en los cuartos de final del certamen.