Estamos a unas cuantas horas del proceso electoral más importante de nuestra vida y de la historia moderna del país, manifestó la senadora de la República Josefina Vázquez Mota, en el que comentó que se tomará la decisión fundamental de “en qué México nos queremos quedar a vivir, cuál es el México que elegimos a partir del 3 de junio, un México donde la justicia sea para los ciudadanos y no los abrazos a los delincuentes”.
En entrevista exclusiva con HIDROCÁLIDO, dijo que “se definirá este México dónde soñar, aspirar, anhelar; que no se condene, sino que sea justamente el motor de movilidad social, del mérito y el esfuerzo para salir adelante. Un México donde todos los programas sociales estén garantizados porque ya están en la Constitución, y como lo ha dicho una y otra vez Xóchitl Gálvez, que va a regresar los que MORENA ha destruido”.
La entrevistada fue ponente en el conversatorio “El México que anhelamos”, realizado ayer en esta ciudad en el Ficotrece, en conjunto con Guadalupe Loaeza, Fernando Belauzarán y Luis Estrada.
Destacó que vamos a luchar por este México que sí merecemos y que anhelamos.
Dijo que este es el proceso electoral más importante de nuestra vida y de la historia moderna del país, “no solamente por el número de puestos de elección popular que vamos a resolver con nuestro voto este 2 de junio, más de 20,000 puestos de elección popular, la presidencia, las gubernaturas, la Ciudad de México, los Congresos”.
Agregó que se va a tomar la decisión fundamental de en qué México nos queremos quedar a vivir, “cuál es en México que elegimos a partir del 3 de junio donde la ley está, donde la justicia sea para los ciudadanos y no los abrazos a los delincuentes”.
Se requiere un México donde todos los programas sociales están garantizados porque ya están en la Constitución y como lo ha dicho la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, una y otra vez, va a regresar los que MORENA ha destruido: las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el Seguro Popular que al destruirse condenó al abandono a más de 50 millones de personas que quedaron absolutamente sin nada, advirtió.
Además, se requiere un México donde nuevamente sea posible la reconstrucción de la paz, pues “este México tiene un liderazgo, está representado en la vida, en la figura, en la convicción democrática de Xóchitl Gálvez, porque el otro México es el México que hemos padecido, es un México donde Palacio Nacional se ha construido y se ha convertido trágicamente en la fábrica más grande de odio y polarización que jamás hayamos tenido; ese Palacio Nacional donde se coordina la campaña de la candidata oficial, pero también donde más se viola la ley, el INE han sido muy claro al aclarar que quien ha violado la ley ha sido el presidente López Obrador en más de 60 acciones que ha tenido”.
Las violaciones a la ley continúan porque “él ha dicho: ‘no me vengan con que la ley es la ley’”.
Este, dijo, es un gobierno con el mayor número de asesinatos de toda la historia de este país. En menos de seis años cerca de 200 mil personas han sido asesinadas. Afirmó que el día 19 de mayo del pasado debate presidencial, fue el día más violento de toda esta administración del gobierno de MORENA”.