México, 12 oct (EFE).- La selección mexicana enfrentará a Corea del sur el próximo 14 de noviembre en Austria, en un partido amistoso que formará parte de la preparación de ambos equipos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este lunes que el duelo será en una ciudad aún por confirmar; sería uno de los dos encuentros de los mexicanos en la última fecha FIFA del año, en el que la actividad del tri se vio reducida por la COVID 19.
México, que venció el pasado miércoles por 1-0 a los Países Bajos, jugará este martes en La Haya ante Argelia, campeón de África, en lo que será el vigésimo encuentro del equipo en la etapa del seleccionados argentino Gerardo «Tata» Martino, quien suma 17 victorias, un empate y una derrota.
Poco antes del anuncio del partido contra los coreanos, Martino dejó claro que pretende enfrentar a equipos de primer nivel y dejó entrever la posibilidad de jugar con un asiático, luego de haberse medido con un europeo de calidad como Países Bajos y al monarca de África.
México es undécimo en la clasificación de la FIFA, Corea el trigésimo noveno y tercero de Asia, después de Japón e Irán.
Los mexicanos han enfrentado a Corea en 13 ocasiones, con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.
La ocasión más reciente en que se enfrentaron fue el 23 de junio de 2018 en la fase de grupos del Mundial de Rusia en la que los mexicanos se impusieron por 2-1.
De la mano de Martino, México se prepara con una combinación de jóvenes y veteranos que se han acoplado y llevan una racha ganadora en los dos últimos años, aunque varios de los triunfos han sido con equipos rezagados en el ranking de FIFA.
Martino tiene un grupo de 40-45 jugadores, más de una decena involucrados en ligas de Europa, Asia o en la MLS, a los cuales prepara para salir adelante y ser protagonista en el Mundial.
México es junto a Brasil uno de los dos países que se ha clasificado a octavos de finales en los últimos siete mundiales, pero no ha pasado de esa fase, lo cual pretende conseguir Martino en Catar.