México necesita de un cambio en lo político, en lo social y en cada uno de sus ciudadanos, pues lamentablemente durante los últimos años las masacres, los secuestros y los asesinatos se han multiplicado, pero como sociedad nos hemos deshumanizado y acostumbrado a todo ese dolor y muerte, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien mencionó que el calvario que vivió Jesús previo a su crucifixión, se sigue viviendo hoy en día a lo largo y ancho de nuestro país.
En su homilía dominical, Monseñor lamentó que estemos demasiado acostumbrados a la violencia que se vive en nuestro país y que desestimemos el sufrimiento de los demás.
Comentó que hoy en día “ya no nos estremece, ya no nos aterra, nos hemos acostumbrado al horror del sufrimiento del dolor y de la muerte. Hemos sido capaces de anular el impacto del sufrimiento, convirtiéndolo en una estadística, nos estamos deshumanizando”.
Destacó que el calvario que padeció Jesucristo miles de años atrás “se sigue viviendo a lo largo y ancho de nuestro país en cada secuestrado, en cada asesinado, en cada masacre que en estos últimos años se ha multiplicado. Necesitamos un cambio en la sociedad, en lo político, pero sobre todo necesitamos un cambio de corazón en cada uno de nosotros”.
Espinoza Jiménez agregó que en la actualidad “el único sufrimiento que importa es el propio o el que toca nuestros seres más cercanos, ese sufrimiento sí me importa, pero el sufrimiento de muchos hermanos, de los demás, no nos interesa”.