Aguascalientes será una potencia en infraestructura e inversiones si se convierte en su presidenta Xóchitl Gálvez, expresó en su diálogo con miles de simpatizantes en el FICO3C la aspirante a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien añadió que “no todo mundo tiene la fortuna de “tener una gobernadora como la que ustedes tienen; la opción de nosotros significa apostarle al futuro”.
La aspirante presidencial en su reciente visita a Aguascalientes este sábado, abarrotó el auditorio en el FICO3C, en donde cientos de banderas del PAN, PRI y PRD, además de cartones de los Xóchitlovers, ondearon a cada parte de su discurso, convirtiendo el lugar en una marea tricolor, blanquiazul y amarilla, con tintes rosados de la Fuerza Rosa y recibiendo aclamaciones y muestras de apoyo.
Asimismo, dijo, seguirá apoyando a los pobres y no se van a quitar los programas sociales y además llegará a la presidencia del país con el respaldo de cuatro brazos importantes: el PAN, el PRI, el PRD y los ciudadanos, los Xóchitlovers, la fuerza ciudadana que hizo que los partidos se unieran para hacer el frente que la convirtió en su precandidata.
Lo que México necesita es una presidenta fuerte, una presidenta que cambie las cosas y los próximos días sólo hay dos opciones: la de claudicar, renunciar o no avanzar, no salir adelante y seguir haciendo las cosas mal, como se están haciendo y la otra opción es la de una mujer que ve hacia el futuro, que le apuesta al hidrógeno verde, a las energía limpias, que provienen del sol y del viento; una mujer que le apuesta a la educación de calidad, una mujer que le apuesta a regresar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que por cierto aquí en Aguascalientes ya regresaron, pero insisto, no todo el mundo tiene la fortuna de tener una gobernadora como la que ustedes tienen. La opción de nosotros significa apostar al futuro, a innovar.
La aspirante presidencial destacó que ella viene de abajo, “como ustedes, porque ustedes son personas muy fuertes, por eso este proyecto lo vamos a construir con fuerza y con corazón, ese es nuestro lema: Fuerza y corazón por México”.
Además, se dijo convencida de que México no recibe lo que merece y no merece vivir con tanta inseguridad.
Señaló que la gobernadora de Aguascalientes no puede sola, Aguascalientes efectivamente es uno de los estados más seguros del país, pero tiene vecinos muy complicados; por un lado vengo de Colima, donde allá la cosa está que arde porque los delincuentes ya se vinieron a asaltar a los agricultores; la carretera que viene de Manzanillo para acá está llena de asaltos, porque ya se dieron cuenta que asaltando y robando logran sus objetivos. Necesitamos apoyar a la gobernadora, porque aquí pegado ya tenemos un cártel, que es el Cártel Jalisco Nueva Generación, entonces, Aguascalientes está muy bien, pero el resto del país no está muy bien, porque la política de abrazos y no balazos no ha resultado. Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”.
Además, comentó a las miles de personas del PAN, PRI, PRD y fuerza ciudadana representada por los Xóchitlovers, que México no está bien y relató lo que sucedió en el Estado de México, en donde un grupo de ciudadanos se unió porque estaban cansados de ser extorsionados y murieron tres agricultores y 11 delincuentes, “pero no podemos llegar al momento en el que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano, pero el gobierno no puede seguir abandonando a los ciudadanos”.
SÍ SE PUEDE SALIR DE LA POBREZA
“Yo lo que quiero es que las personas que viven en la pobreza salgan de ella, sí se puede salir de la pobreza”, les dijo a los miles de simpatizantes reunidos en el Complejo Tres Centurias para acompañarla y demostrarle su apoyo, a quienes la precandidata les relató su historia de vida y la forma en la que logró salir adelante después de vivir en un cuarto en la Ciudad de México, en donde estudió, trabajó y creó su propia empresa.
Sí se puede salir de la pobreza, yo se los garantizo: si educamos a sus hijos, si les damos oportunidades”.
Dijo que aunque en Aguascalientes hay oportunidades, “no todo mundo vive en Aguascalientes y tiene la oportunidad de tener un senador como Toño Martín del Campo y una gobernadora como la que tienen”.
Todo mundo quiere emprender, pero este gobierno quitó el Instituto Nacional del Emprendedor, porque el gobierno no quiere que progrese la población, sino que se conforme con lo que le dan.
“Yo sí quiero que las mujeres, los jóvenes, las personas salgan adelante y ¿cómo se sale adelante? Emprendiendo tus sueños”, agregó.
MÉXICO Y EL ESTADO ESTÁN ANTE SU MEJOR POSIBILIDAD CON EL NEARSHORING
México está ante la mejor posibilidad de su historia con el nearshoring, que significa que se vengan empresas que estaban en China, se van a relocalizar en el país debido al conflicto entre China y Estados Unidos.
“Si se relocalizan esas empresas, sus hijos van a poder tener empleos mejor pagados, porque son empleos relacionados a la tecnología, a la medicina, a la robótica, a la inteligencia artificial, pero si no hacemos la tarea, no van a venir. Aguascalientes tiene tres cosas muy atractivas, de cinco que se requieren, Aguascalientes tiene Estado de Derecho, la ley es la ley, esa es una palomita para Aguascalientes, lo segundo que tiene es la seguridad, Zacatecas no puede unir a las empresas, porque Aguascalientes sí hay seguridad, segunda palomita en Aguascalientes, además de que tiene buenas universidades, pero necesitamos abrir más, dar más enseñanza técnica, apoyar a la gobernadora para que capacite a los jóvenes que dejaron la escuela.
A Aguascalientes le faltarían dos cosas que va a resolver la próxima presidenta: le falta energía eléctrica y por eso ya no pueden venir nuevas empresas, pero esta mujer que está aquí sí le entiende a las energías renovables. Tenemos que producir muchísima en energías limpias y también se necesita en este Estado más inversión en infraestructura. El dinero de Aguascalientes se ha ido a la corrupción. No tengo nada contra la refinería, pero iba a costar 160 mil millones y se han gastado 400 mil millones. Alguien se está robando el dinero que no está llegando a Aguascalientes”.
El Tren Maya iba a costar 120 mil millones, lleva gastados también 500 mil millones de pesos, entonces, dijo, la próxima presidenta de México, sí va a construir infraestructura que se requiere, autopistas, ampliación del puerto de Manzanillo, más líneas de transmisión eléctrica y “si hacemos esas dos cosas: infraestructura y energía, Aguascalientes se va a ir al cielo, va a ser una potencia en exportación, se los garantizo porque tienen todo para lograrlo, lo que necesitan es una presidenta que le entienda al mundo, no como la corcholata, otra que fue al Congreso a oponerse a las energías limpias”.
También habló del retroceso de diez años en educación, de acuerdo a la evaluación de Pisa, “diez años perdimos, vamos para atrás como los cangrejos. ¿Pero qué creen? En matemáticas perdimos 20 años. Yo sé que en Aguascalientes no, porque en Aguascalientes hay programas especiales después de la pandemia, pero no todo México es Aguascalientes, necesitamos que en todo México se regularice como se está haciendo en Aguascalientes, a los niños, o qué creen, que las carreras del futuro, de esas empresas que quieren venir a Aguascalientes requieren carreras que tienen la enseñanza de las matemáticas. Y este gobierno está reduciendo la enseñanza de las matemáticas y así nuestros jóvenes no van a salir adelante”.
También mencionó que tenemos tache a nivel nacional en seguridad, en educación y que tampoco la gente tiene la fortuna de que como sucedió en Aguascalientes la gobernadora sí se quedó con el sistema de salud, pero en muchos otros estados no hay medicinas, no hay tratamientos y el Seguro Social está mal, no está atendiendo, “estamos mal” y lo mismo en el campo, que está abandonado, no hay apoyos y estamos importando más arroz, frijol y maíz, “y eso sí que es una mala noticia”.
Finalmente cerró su intervención con un emocionado “gracias” a todos los asistentes y los partidos del Frente Amplio por sus aportaciones a México y por haberle abierto las puertas, además de los ciudadanos que la han impulsado, “los Xóchitlovers”, que lograron que los partidos se abrieran a su candidatura y ante ellos se comprometió con México y les pidió que la ayuden a sacar adelante su proyecto, comprometiéndose con el país.
“No tenemos los millones de la candidata de MORENA, pero nosotros tenemos los corazones, millones de personas que sueñan con un país adelante”, destacó.