Los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya cuentan con los uniformes deportivos que lucirán durante la justa veraniega.
«Hay de todo, colores emblemáticos del país, hay mucha elegancia en lo deportivo» expresó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
El kit de la marca Charly será entregado a los deportistas en los próximos días, mismo que está conformado por 40 piezas en los cuales hay playeras de entrenamiento, de competencia, para la Villa Olímpica, además de mochilas, tenis y chamarras.
La presentación se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano donde Bernardo de la Garza, jefe de misión, brindó un mensaje a los deportistas que acudieron.
«Son una gran delegación, mi tarea es estar cerca de ustedes tratando de servir porque de eso se trata, resolverles su camino con comunicación para conocer sus carencias», expresó el directivo.
Algunos detalles que destacan en el uniforme de México es el diseño minimalista en cada una de las prendas.
«La tipografía está inspirada en los Juegos Olímpicos de 1968 y el elemento principal es un animal mexicano, el jaguar», explicó la presentadora del evento.
De acuerdo a la marca que fabricó los uniformes se eligió dicho felino porque «tiene valentía, fuerza y agilidad, misma que tienen los atletas a la hora de competir».
Alcalá puntualizó que el encargado de seguir de cerca este proceso fue Bernardo de la Garza y ella quedó satisfecha con el resultado.
«La empresa priorizó la tecnología, que tuvieran todas las condiciones óptimas y hay que darles la oportunidad de innovar», sentenció.
Los atletas mexicanos no serán los únicos que podrán lucir estos atuendos, ya que la empresa pondrá a la venta parte de los kits en sus distintas tiendas para que el público en general también pueda tener un recuerdo de París 2024.