CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).-
La Selección Mexicana Sub-17 no pudo concretar un triunfo ante Venezuela y empató (2-2) este miércoles en Bandung en el Mundial de la especialidad.
Con este resultado México complica su permanencia en el torneo, ya que tras perder ante Alemania en el debut de la Copa del Mundo estaban obligados a ganar a la Vino Tinto pese a que dominaron el encuentro.
Venezuela se fue al frente en el marcador (6’) gracias a la anotación de Alejandro Cichero, después dejaron ir la ventaja tras quedarse con 10 elementos debido a la expulsión de Giovanny Sequera (39’).
Para el segundo tiempo México sólo necesitó cinco minutos para darle la vuelta al marcador, gracias a los goles de Stephano Carrillo (62’) y Luis Ortiz (67’).
El empaté lo consiguió la «Vino Tinto» en los minutos finales debido a un penalti que cobró de manera correcta Nicola Profeta (84’).
Con este empate la Selección Mexicana sumó su primer punto en el Mundial Sub-17 y tiene que ganar sí o sí el partido ante Nueva Zelanda para tener posibilidades de clasificar a los octavos de final.
—-¿Qué necesita México para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-17?
Con este resultado Venezuela es segundo lugar del Grupo F con 4 puntos, el líder es Alemania con 6. La tercera posición es para México con 1 punto, en el fondo está Nueva Zelanda, siguiente rival del Tricolor al que debe ganar y esperar resultado entre los alemanes y venezolanos.
Sábado 18 de noviembre
Nueva Zelanda vs México
03:00 horas
Jalak Harupat Soreang Stadium.