Con el objetivo de operar, rehabilitar y ampliar los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio, el nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) integrará estrategias y acciones para incrementar la eficiencia física y comercial, así como la cobertura del servicio en el corto, mediano y largo plazo, para satisfacer las necesidades de los habitantes en cantidad, calidad y con métodos de cuidado al medio ambiente.
De esta manera, las tarifas por los servicios del MIAA coadyuvarán a cubrir los costos derivados de la operación, mantenimiento, administración e invertir en rehabilitación, mejora y expansión de la infraestructura existente para una mejor calidad, cantidad, equidad y continuidad de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento, reúso y disposición final de aguas residuales.
La ciudadanía tendrá la certeza de que el recurso se optimizará para lograr que se dé de forma autosuficiente y se pueda invertir en más y mejores obras.
Desde la Presidencia Municipal se continuará con la mejora de servicios para seguir construyendo un mejor Aguascalientes en beneficio para toda la población.