México, 16 jul (EFE).- El español Michel, entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, aseguró este martes que en el torneo Apertura 2019 en su equipo no habrá titulares ni suplentes porque eso negaría su filosofía a la hora de dirigir.
«En los entrenamientos no ponemos titulares y suplentes; estaría en contra de lo que pensamos, que cada día los jugadores tengan que ganarse el puesto», señaló el estratega en una rueda de prensa.
Los Pumas, uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos de México, han ganado siete títulos de liga, cuatro en los últimos 15 años, pero en el pasado Clausura concluyeron en el decimoquinto lugar y quedaron fuera de la liguilla, fase decisiva del campeonato.
Ese resultado llevó a la directiva a fichar como entrenador a Michel, quien confía en ser protagonista con el cuadro universitario en el Clausura que arrancará el próximo viernes.
Michel reconoció que estará obligado a alinear a jóvenes porque una regla de la liga exige alinear a novatos, aunque aclaró que eso no se contradice con la idea del equipo de impulsar el desarrollo de las figuras formadas en la institución.
«Lo hacemos por obligación federativa y por filosofía del club, porque creemos en ellos. Tenemos que voltearnos a los jóvenes porque tienen calidad; necesitamos que tengan hambre para llamar la atención y algunos de ellos lo están haciendo», indicó.
El estratega, exjugador del Real Madrid y de la selección española en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, mostró complacencia con el trabajo de pretemporada por la entrega de los futbolistas.
«Hemos trabajado en todas las circunstancias del juego; durante 90 minutos pasan muchas cosas y hemos intentado esta semana buscar soluciones de todo tipo. Nuestro equipo cuando está defendiendo, está pensando en atacar, en robar, presionar la rival y atacar es una manera de defender magnífica», agregó.
Los Pumas debutarán en el Apertura el próximo sábado de visita ante el San Luis, recién llegado a la Primera división apoyado en una inversión del Atlético de Madrid.
El entrenador universitario señaló que su emoción es por debutar y no por enfrentar a la sucursal en México de un equipo español y dejó claro que ya tiene en mente su alineación, aunque no la divulgará.
«Tenemos claro cómo queremos jugar. No queremos decirlo porque Sosa (Alfonso Sosa, entrenador del San Luis) está atento y si le doy esa ventaja, empezamos mal», concluyó.