Michoacán (EL UNIVERSAL) Los ataques a pobladores y a militares en la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, no han cedido y esta mañana el grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), arreció su embate.
Autoridades locales informaron que durante la noche, madrugada y mañana de hoy, el comando incrementó su ofensiva contra el personal del Ejército Mexicano y contra los habitantes de esa localidad.
Reiteraron que la célula delictiva se moviliza en varias camionetas y algunas de ellas blindadas.
También lee: Reportan 6 elementos de fuerzas federales lesionados durante ataque a comunidad de Tepalcatepec, Michoacán
El grupo armado continúa su ofensiva perpetrada con fusiles de asalto calibre .50 y drones cargados con explosivos.
Militares frenan avance del CJNG
Los militares y pobladores han frenado el avance del CJNG a ese vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán.
En uno de los embates criminales, seis elementos de la 43 Zona Militar resultaron lesionados y fueron trasladados a la ciudad de Apatzingán, donde son atendidos por personal médico.
Una serie de videos grabados desde el aire, revelan la movilización del grupo armado y el incendio de dos de sus vehículos.
Las fuerzas federales y los grupos de autodefensas rescataron a los pobladores de Taixtán, que eran atacados y que tuvieron que abandonar sus viviendas.
Esas familias se suman a las cerca de mil 500 que han sido desplazadas por la violencia en ese punto de la Tierra Caliente michoacana.