El miedo por la violencia que se vive en nuestro país está acechando a la población, pues lamentablemente en los últimos años la inseguridad ha ido en aumento, lo que ha derivado en un temor generalizado en la sociedad, sin embargo es importante que no nos dejemos robar ni la alegría ni la gratitud con ese miedo, sostuvo el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien en el marco del Quincenario de la Virgen de la Asunción llamó a tener fe, a rezarle a la virgen y a dejar todos nuestros temores de lado.
En ese tenor, monseñor indicó que “en los últimos años o en los últimos meses viene un miedo por la violencia y tantas cosas que están acechando y desafiando la vida de México y la vida de nosotros, podemos también tener miedo a la enfermedad, a la ansiedad, a los problemas diarios, pero decía la reflexión: el miedo arranca la alegría y la gratitud”.
Dijo, hay quienes también tienen miedo a la enfermedad, a la vejez, a los problemas diarios, entre otros, sin embargo, llamó a no dejarnos arrastrar por ese temor y a mantener la alegría y la gratitud encomendándonos a Dios y a la Virgen.
Requirió que “no nos dejemos robar ni la alegría ni la gratitud. Vayamos a llevar esa alegría, esa gratitud a tu familia, a tu casa, y sigamos comprometiéndonos con esta Iglesia tan bonita”, reiterando el exhorto a ofrecerle un rosario en este Quincenario a la Virgen de la Asunción.