CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).-
Dos miembros de la banda estadounidense The Brian Jonestown Massacre sorprendieron a sus fanáticos al protagonizar una pelea a golpes durante una presentación en vivo en Australia.
A pesar de que la agrupación mostró una aparente felicidad en el festival Hipnosis celebrado en México el pasado 4 de noviembre, parecería que ya existían desacuerdos internos. Fue en el escenario del Forum Melbourne donde Anton Newcombe y Ryan Van Kriedt dejaron atónitos a los presentes.
Según el portal «Consequence of Sonm», el show del pasado martes transcurría normalmente, con seis canciones ya interpretadas. Sin embargo, todo cambió después de la ejecución de «Forgotten Graves».
En los videos compartidos en Twitter, se observa al guitarrista Van Kriedt y al líder de la agrupación (Newcombe) discutiendo al costado del escenario en medio de los vítores del público. La presunta causa del conflicto fue que Anton despidió al músico durante el show.
En uno de los clips, se escucha a Anton diciéndole a Van Kriedt: «Córtale el micrófono a este tipo, deja mi guitarra y se acabó la fiesta, capitán. En realidad, no te necesitamos. ¡Vete! Pon mi guitarra en el escenario y piensa en lo que está pasando».
En respuesta, el guitarrista dijo: «Será mejor que pienses en esto, hombre. ¡Porque esto es para siempre!», mientras abandonaba el evento.
No obstante, ambos se acercaron, hubo empujones, y se reporta que Newcombe golpeó a Van Kriedt con una guitarra, desencadenando una pelea en el piso que requirió la intervención del resto del equipo para separarlos.
Hasta este jueves, la banda no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero medios internacionales detallaron que The Brian Jonestown Massacre canceló todas sus fechas en Australia y Nueva Zelanda. Los integrantes tampoco han hecho declaraciones, y Ryan Van Kriedt ha mantenido su perfil de Instagram privado.
The Brian Jonestown Massacre, originaria de San Francisco, California, es una influyente banda de neopsicodelia con más de 30 años de trayectoria. Su último álbum, «Aufheben», fue lanzado en 2012.