Malandros de Ciudad Juárez, Chihuahua, secuestraron a un migrante calvillense en conjunto con algunos centroamericanos, por lo que pidieron fuertes sumas de dinero para su liberación a los familiares del joven, y tras un mes de negociaciones, por fin lo liberaron sano y salvo.
Los lamentables sucesos se originaron el día 29 de marzo de este año, el afectado que se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua fue privado de su libertad, por alguna banda de secuestradores, junto con varios ecuatorianos.
La familia en Calvillo, Aguascalientes comenzó a recibir llamadas en las cuales les indicaban tener secuestrado a su familiar, y para exigirles dinero en efectivo a cambio de dejarlo libre.
Por lo anterior algunos familiares del afectado que están viviendo en Estados Unidos, se hicieron cargo del pago que los sujetos les pidieron, pero no lo dejaron en libertad, por lo que les pidieron otra cantidad de dinero.
Y en ese momento la familia acudió a la Fiscalía General del Estado, quienes a decir de los familiares no hicieron nada para ayudarlos.
Tras pedirles 5 mil dolares más, en un acto desesperado, la familia recurrió a una campaña de recolectar dinero entre vecinos y personas que quisieran ayudar ya que los plagiarios amenazaban con torturarlo.
Afortunadamente, el pasado miércoles 24 de abril el aguascalentense fue liberado sano y salvo y ya se encuentra con sus familiares.