Un migrante originario de Venezuela que en compañía de su esposa y familiares iba en busca del llamado “sueño americano” hacia Estados Unidos, tuvo una muerte espantosa en San Francisco de los Romo ya que cayó de un tren que iniciaba su marcha y éste lo partió en dos.
El venezolano fue identificado como Homer Ángel Sandoval Pozo.
La tragedia sucedió este sábado, alrededor de las 20:30 horas, en “San Pancho”.
El migrante viajaba como “mosca” en el ferrocarril, que se dirigía a los patios de FERROMEX en la Estación Chicalote.
Trascendió que el tren se encontraba detenido momentáneamente y que al reanudar su marcha, por el “tirón”, el venezolano perdió el equilibrio y cayó sobre las vías.
La llamada “bestia de acero” lo atropelló y lo partió en dos, provocándole una muerte espeluznante.
La esposa y familiares de Homer Ángel fueron testigos del impresionante accidente y de inmediato comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Oficiales de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo se trasladaron al lugar señalado así como paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-337, solamente para confirmar la muerte del indocumentado.
El escenario de los hechos fue resguardado hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de las primeras pesquisas y del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.