CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 12 migrantes centroamericanos ingresaron a Palacio Nacional para expresar sus demandas como libre tránsito por el país.
Acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, los migrantes fueron recibidos por Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana Presidencia de la República.
Los migrantes que se encuentran albergados en la Casa del Peregrino de esta capital están encabezados por Irineo Mujica, uno de los líderes de la caravana migrante.
El martes pasado, migrantes salvadoreños y cubanos, entre otros, se manifestaron en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) de Polanco, para exigir la libertad de tránsito por todo el país, de lo contrario amagaron con más marchas, plantones y huelgas de hambre.
«Queremos ver si hay voluntad para que nos permitan transitar por México, y si no iremos a plantarnos a Palacio Nacional, haremos marchas y hasta huelgas de hambre», señaló Irineo Mujica, director de Pueblos sin Fronteras y líder migrante.