CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes que sólo se está a la espera del cambio de color en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, de naranja a amarillo, para que el Azteca pueda recibir público de nueva cuenta.
«Estamos esperando el semáforo amarillo para empatar el semáforo con la Liguilla. Dos de los tres equipos de la ciudad (América y Cruz Azul) están en los cuartos de final y recibirán sus juegos de vuelta».
Este día el gobierno de la capital podría anunciar el cambio de color en el semáforo epidemiológico, cuya vigencia comenzaría el próximo lunes.
«Estamos preparados para eso. Tenemos protocolos que estamos aplicando desde hace ya nueve meses, tenemos un buen músculo en la Liga para estos efectos y que no se generan brotes. Cuando los protocolos están bien hechos no se generan brotes en estos espacios, y hablamos de aeropuerto, estadios».
En lo que hay que tener mucho cuidado, «es en la entrada de gente, en la estancia para que el aficionado no tenga que pararse de su lugar y que la salida sea ordenada. Sí -aceptó- ha habido casos de aglomeraciones cuando la gente se retira, que han sido los menos, pues ahora hay que estar doblemente atentos en materia de seguridad y sanitaria».