Serán un total de mil unidades las que estarán participando en la peregrinación de transportistas a realizarse el próximo 14 de agosto en el marco del Quincenario de la Virgen de la Asunción, así lo informó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien mencionó que habrá operativo de alcoholimetría para evitar que los operadores transiten bajo el influjo de las bebidas embriagantes, aunado a que se impedirá que arrojen dulces a los pequeños que asistan a dicha romería, a fin de evitar accidentes.
Al respecto, dijo que “ya se hicieron los tarjetones para los participantes de esta peregrinación que es sujeta a mil trajetones para los participantes, para que tengamos una peregrinación de transportistas ordenada y segura”.
Señaló que esta romería de transportistas dará inicio a las 5 de la tarde del 14 de agosto, y se buscará que concluya antes de las 11 de la noche, a fin de evitar molestias a la ciudadanía.
“Rebasadas las 11, las 12 es ya un desorden, implementamos el operativo alcoholímetro antes de las 17 horas, implementamos desde Madero y Cosío y de ahí nos vamos hasta avenida Aguascalientes y Barberena Vega”.
Dejó en claro que se prohibirá lanzar dulces a los presentes de esta romería, “invitarlos a que les den la indicación a sus agremiados de portarse de la mejor manera, no poner en riesgo a los asistentes, no arrojar dulces ni otras cosas que nos puedan ocasionar algún accidentes que tengamos que lamentar”.
De esta romería de transportistas, así como en la programada para el día 15 de agosto, estarán participando de 80 a 90 elementos de la Policía Vial.
Asimismo, Martínez Morales añadió que desde el 31 de julio en que inicie el Quincenario de la Virgen de la Asunción, habrá operativos por parte de la Policía Vial ante los cierres viales que implican las peregrinaciones. Se estima que sea entre las 17 y 18 horas cuando se den los cortes parciales a la circulación, principalmente en calles de la Zona Centro de la ciudad como la avenida Madero.