CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró gracias la presión y a sus denuncias, el ministro Luis María Aguilar Morales perdió un proyecto en el que proponía que la Corte resolviera un caso de adeudos fiscales por 25 mil millones de pesos de una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
«Lo denunciamos aquí que no resolvía y hace como 15 días no aguantaron la presión y tuvieron que sacar el resolutivo y pierde el ministro, porque creo que, de cinco ministros, cuatro resolvieron en contra de su proyecto que era para que se resolviera en la Corte, cuando correspondía en Tribunales».
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador recordó que, con los amparos y controversias constitucionales presentadas por los gobiernos de Chihuahua y Coahuila, contra la distribución de libros de texto gratuitos, dio a conocer que el ministro Aguilar había solicitado resolver el caso de adeudos fiscales.
«Sale la polémica con el ministro Aguilar, nos llegó la información que en diciembre del año pasado llega el expediente para que una empresa no pagara 25 mil millones de pesos, le iban a dar carpetazo».
Acusó que todo estaba arreglado, pues fue el propio ministro Aguilar quien solicita resolver ese expediente, porque la presidencia de la Corte -cuando llegan casos así- los puede entregar al cualquier ministro, pero Aguilar lo tenía guardado.