Aguascalientes.- Ir a misa, a un bar, al cine, a un concierto, una boda, una fiesta similar, así como a un estadio y hasta a un funeral, son algunos de los principales miedos a los que se enfrenta la población ante la llamada nueva normalidad.
También le tiene mucho miedo a ir a los parques de diversiones, a caminar por el centro de la ciudad, así como a mandar a los niños a la escuela o a la guardería.
El mayor de los miedos corresponde a la asistencia a los eventos religiosos, seguido de los conciertos multitudinarios y de los bares.
La más reciente realizada por Mitofsky, titulada Los Miedos de la Nueva Realidad, revela que también hay miedo o temor pero, en menor proporción, a visitar algún amigo o familiar de la tercera edad en su casa, abrazar o estrechar la mano a un amigo, nadar en una alberca pública, comer en un bufé, hacer ejercicio en un gimnasio, hacer compras en un centro comercial, viajar en avión, comer en el interior de un restaurante, estar sentado en la sala de espera de un consultorio médico y trabajar una semana en un edificio de oficinas.
En promedio, más de ocho de cada diez personas tienen un miedo alto a realizar estas actividades.
Por su parte, entre seis y siete de cada diez personas tienen un miedo medio a realizar actividades, como ir a un salón de belleza o peluquería, jugar futbol, ir a la playa, a hacer compras en el supermercado, ir a un museo, a una biblioteca, asistir a una carne asada en un patio, a comer en un restaurante al aire libre, hospedarse dos noches en un hotel, pasar una hora acompañado o en un patio de juegos y a jugar basquetbol.
El miedo es menor en actividades como jugar golf e ir de campamento, con un promedio de cinco de cada diez, y es mucho más bajo, con un promedio de dos a cuatro de cada diez, en actividades como pedir comida de restaurante a domicilio, para llevar, abrir cartas de correo, jugar tenis y cargar gasolina.