CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La joven Karolina Shiino está causando revuelo en las redes en las últimas horas, luego de que se revelara que dejó su cargo, tras destaparse que tiene una relación sentimental con un hombre casado. Karolina, nacida en Ucrania, ganó el certamen de belleza de Miss Japón apenas el pasado 22 de enero.
Fue el tabloide japonés «Shukan Bunshun» el medio que informó la semana pasada que Shiino había estado en una relación con un hombre casado. En un principio, ella pareció confirmarlo, pero dijo que no sabía que él tenía otra relación.
Ese mismo día, pero horas más tarde, dijo que su explicación anterior fue falsa y que estaba al tanto de su estado marital y de que tenía una familia. Se disculpó y señaló que entró en shock y sintió pánico por el informe, por lo que no pudo decir la verdad.
«Lamento mucho haber causado ese tremendo problema y haber actuado como si traicionara a todos los que me han apoyado», dijo en Instagram.
Ahora el escándalo le ha dado la vuelta al mundo, pues Shiino presentó su renuncia a su cargo este lunes, vía Instagram, Karolina dijo que, después de que se publicara el artículo, que se ofreció a renunciar a su corona y a su agencia de modelos, petición que fue aceptada.
Respecto a la fuerte polémica, la oficina de los organizadores de Miss Japón dijo el pasado martes que la renuncia de Shiino al título fue aceptada y que el cupo para la ganadora de 2024 permanecería vacío.
La organización dijo que «se toma en serio nuestra responsabilidad por causar el alboroto» y se disculpó con los patrocinadores, jueces y demás involucrados en el asunto.
Desde que ganó la corona, en enero pasado, la polémica ha perseguido a la joven, por ser de nacimiento ucraniano, pues sus dos padres son nacidos en Ucrania; sin embargo, Shiino ha vivido en Japón desde que llegó al país a la edad de 5 años.
Habla japonés con fluidez y se naturalizó como ciudadana en 2022. Trabajó como modelo y dijo que tiene un sentido de identidad japonesa tan fuerte como cualquier otra persona, a pesar de su aspecto caucásico.