“Vamos a llegar a la Presidencia de la República para continuar en la ruta de la transformación”, manifestó Claudia Sheinbaum al adelantar su triunfo en la elección presidencial del 2 de junio durante un mitin llevado a cabo en el municipio de San Francisco de los Romo.
“Nosotros damos la mano porque no dejamos atrás a nadie, por lo que no sólo no desaparecerá ningún programa social, sino que se ampliará el apoyo a mujeres y se aumentará el monto de los pagos a los adultos mayores, además de que se incluirá a los escolares en los apoyos económicos”, afirmó al presentar ante los francorromenses un esbozo del programa que desplegará como la primera mujer en dirigir los destinos de México.
“No queremos que regresen los corruptos que gobernaban México”, apuntó Sheinbaum Pardo.
Manifestó que durante su Gobierno se consolidarán los proyectos que se iniciaron con Andrés Manuel López Obrador, como por ejemplo la pensión universal para los adultos mayores, por lo que tendrá que quedar establecido en la Constitución que es a partir de los 65 años y su aumento anual deberá estar por arriba de la inflación.
Además, la candidata señaló que habrá un apoyo para jóvenes de preparatoria de escasos recursos y para personas con discapacidad para que puedan tener acceso a la rehabilitación.
Dijo que se consolidarán los proyectos del Tren Maya y el tren interoceánico, y subrayó que no deben creer en que la oposición le vaya a dar continuidad a los programas sociales; “los únicos que podemos garantizarlos somos nosotros, los de MORENA, porque nosotros los hacemos por convicción”, aseguró la candidata.
Subrayó que se avanzará con la transformación, pues se propondrán varios programas como el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad; además de apoyar a las y los niños sobre todo a los que acuden a las escuelas públicas con una beca para útiles y uniformes escolares.
Apuntó que se buscará tener más universidades nacionales públicas gratuitas.
En cuanto a la salud, la morenista aseguró que se ha estado fortaleciendo desde la Federación al IMSS y al ISSSTE con el esquema denominado IMSS Bienestar, mismo que debe firmar la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, porque se darán mejores accesos a la salud.
Aunado a la anterior, dijo que se fortalecerá la salud con centros gratuitos de tomas de exámenes médicos, además de un sistema de farmacias para el Bienestar para que haya medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas.
Finalmente, dentro de sus propuestas señaló que se cambiará en la Constitución la Ley del Infonavit, para que esta institución pueda construir vivienda de interés social porque es un de los problemas del país y para los jóvenes.