Aguascalientes.- El Instituto de Educación tomó la determinación de cerrar la Escuela Primaria José Vasconcelos que se encuentra en el Barrio de La Salud y enviar a los alumnos a la Rafael Ramírez, lo que generó una impresionante molestia de padres de familia, los cuales comenzaron a desmantelar la primaria para llevarse todo lo que habían comprado con las cuotas voluntarias.
Incluso los padres de familia contrataron los servicios de personal para que quitara no solamente cortinas, la malla sombra, sino incluso que desmantelara la estructura, pues todo eso fue comprado con las cuotas voluntarias.
En un principio se les hizo creer a los padres de familia que se cambiaría a ese lugar una universidad pública. Luego se les comunicó que esta institución de educación superior operaría a contra turno, pero posteriormente el viernes de la semana anterior la directora del plantel les dijo que deberían llevarse cada uno su mesabancos, pues el fin de semana habría un cambio general ya que el lunes aparecerían dando clases en la nueva escuela de nombre Rafael Ramírez que se encuentra a unas cuadras de la José Vasconcelos, todo en el Barrio de La Salud.
Los padres de familia señalaron que nunca se les avisó ni se les tomó en consideración, de tal manera que en una reunión extraordinaria tomaron la determinación de llevarse todo lo que habían comprado con los recursos que habían reunido de las cuotas escolares.
Comenzaron a llevarse desde el pasado martes las cortinas, pero posteriormente en una segunda reunión tomaron la determinación que no se dejaría absolutamente nada y que se llevarían todo lo que habían adquirido en los últimos años.
Algunos de los padres de familia señalaron que sus hijos están actualmente en el sexto grado y que desde que ingresaron los niños al primer grado comenzaron a hacer aportaciones para el mejoramiento de la institución.
Por toda esta situación, los padres de familia quisieron entrevistarse con la propia directora, a la cual le recriminaron que nunca les dijo nada sobre este cambio y que solamente de un día para otro les señaló que se deberían llevar los pupitres hacia la otra escuela, la cual se encuentra de dos a tres cuadras de distancia, de tal manera que algunos de ellos se pudieran preparar con este cambio.
Pero además señalaron que si la Escuela José Vasconcelos Calderón se encuentra con todos los servicios es debido a las aportaciones que han hecho los padres de familia durante varios años, los cuales han ido equipándola poco a poco.