Llama el dirigente estatal de MORENA, Eulogio Monreal, a morenistas, a dar vuelta a la página y seguir adelante, aprendiendo de esta derrota, pero sobre todo enviando un mensaje de gratitud a esas más de 155 mil personas que en este proceso electoral dieron su voto de confianza a MORENA. Dijo, hoy es importante que el partido se reconfigure y que se incluya a todos aquellos que quieren ser parte de este movimiento, “debemos ser humildes, abrir las puertas y seguir”.
Mencionó que “hay mucho que hacer después de un proceso electoral, aún hubiéramos obtenido el triunfo, se tiene que analizar, se tiene que hacer un recuento. Aquí en el partido necesitamos hacer ese replanteamiento, invitar a los militantes, a los afiliados, a quienes se consideran y quienes tomaron esa decisión, a las más de 155 mil personas que tomaron la decisión de participar y ser aliados de MORENA este 5 de junio, decirles que están abiertas las puertas del partido”.
Resaltó que en estos momentos lo que más se necesita es unidad, gratitud y humildad, indicando que se debe aprender de las derrotas y ver por lo que sigue; “las derrotas y los triunfos siempre nos dejan un buen aprendizaje, una enseñanza que debemos de poner en práctica y opino que es necesario continuar con la integración, con la unidad, pero sobre todo lo más importante es emitir un mensaje de gratitud”.
En estos momentos lo más importante es agradecer a esos más de 155 mil ciudadanos que votaron por MORENA y conseguir más aliados para los futuros procesos electorales.
Manifestó que después de este proceso electoral lo más importante es “seguir avanzando, después de este proceso hemos visto que es normal, viene una catarsis y después de esa catarsis quienes más vociferan y lanzan consignas, son los presuntos y los supuestos más aliados de la cuarta transformación; yo digo que debemos ser humildes, abrir las puertas y seguir, seguramente es necesario una renovación, pero antes es importante que los ciudadanos nos constituyamos, que hagamos una estructura más sólida”.