Por separado, el senador Ricardo Monreal Ávila se reunió con algunos de los principales protagonistas de MORENA en Aguascalientes para “tratar de poner orden en el partido” y para perfilar acuerdos enfocados a la definición de la candidatura a la Alcaldía del municipio capital y para la integración de las fórmulas a las diputaciones locales y federales que estarán en juego en las elecciones de junio.
Aunque declaró a la prensa que su visita a la ciudad obedecía sólo a la presentación de su libro “21 razones para el 21. ¿ por qué continuar?” y que no había agendado reuniones de carácter partidista, sin embargo el mayor de los Monreal sostuvo encuentros tanto con el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez y con el diputado Heder Guzmán, como con el grupo que liderean Nora Ruvalcaba y su esposo Fernando Alferez.
“Las reuniones fueron informales y sólo para ver cómo andan las aguas al interior de Morena para tratar de buscar acuerdos entre los diferentes grupos”, mencionó una fuente que participó en al menos dos de los encuentros que dirigió el líder de la bancada de MORENA en el Senado de la República.
Se aseguró que el senador Monreal también recibió al ex-dirigente estatal y diputado local Cuitláhuac Cardona Campos para ver asuntos del partido y algunas iniciativas que promoverá el Movimiento de Regeneración Nacional a través de su representación en el Congreso del Estado.
En las reuniones donde también participó su hermano Eulogio Monreal, quien busca la candidatura de MORENA para la diputación federal por el Distrito I, se analizó la situación que priva en el partido, el “golpeteo” que hay por las candidaturas y la lucha soterrada que existe por el control del partido, por lo que en cada encuentro se expuso la necesidad de que haya un cierre de filas si es que se quiere tener buenos resultados en las próximas elecciones.
Ricardo Monreal sostuvo, en entrevista previa a la presentación de su libro durante una ceremonia especial realizada en el vestíbulo del Congreso del Estado, que “yo no vengo a elegir a nadie”, pero sin embargo sí tuvo reuniones tanto con dirigentes del partido, con diputados, con algunas figuras morenistas que buscan la candidatura a la Presidencia Municipal y con el delegado de Bienestar Social, a quienes les dijo que es momento de que se busquen los acuerdos y que eviten la agudización de la división en el partido.