Rayados de Monterrey llegará este sábado al clásico regio contra Tigres de la UANL con la moral por los cielos luego de haber humillado al Inter Miami y su estrella Lionel Messi en la Concachampions.
Tras eliminar al cuadro en el que milita el astro argentino, los regios enfrentarán en la fecha 15 del Clausura 2024 a su acérrimo rival regional y con la motivación para poder asumir el liderato general, que encabezan Toluca y América.
Sin embargo, los regios, en el torneo local, no la han pasado bien pues en los últimos dos encuentros salieron derrotados por Guadalajara y Cruz Azul, perdiendo el liderato, por lo que la victoria les urge.
Además, Monterrey la ha pasado mal ante Tigres, ya que no le ha podido vencer, en cualquier cancha, en los últimos seis partidos. Su última victoria fue el 19 de septiembre de 2021.
Pero ahora, la realidad es otra; los regios están en tercer lugar general con 28 puntos, uno menos que los líderes (quienes se enfrentarán entre ellos este fin de semana), por lo que un triunfo, combinado con un empate entre ellos, le daría la cima del Clausura 2024.
Mientras que Tigres está enfrentando una crisis de resultados y vive la otra cara de la moneda tras ser eliminado de la Concachampions en el Volcán por el Columbus Crew, por lo que llegará al clásico regio con la moral por los suelos.