CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Las Rayadas se coronaron bicampeonas en la sexta final regia que se definió en la tanda tanda de penales.
Katty Martínez fue la encargada de empatar el encuentro y Amelia Valverde se convierte en la primera mujer estratega bicampeona.
Al 28’, a Jermaine Seoposenwe le anularon lo que pudo ser la primera anotación del encuentro, por un fuera de lugar milimétrico. Cuando las locales ejercían mayor presión, apareció Jaqueline Ovalle al 41’ para marcar un golazo, después de haber robado el balón en el área rival y recorrer toda la cancha hasta vencer a la portera.
La afición Universitaria seguía celebrando, cuando al 43’ Ovalle se volvió a hacer presente robando el balón dentro del área rival, y le puso una asistencia a la portuguesa Ana Días, que le pegó frente al área y puso el 2-0. Marcador con el que se fueron a descanso.
RESURGIERON
Las Rayadas querían el bicampeonato y salieron en busca de hacer la hazaña. Tan solo a los 6 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Tania Sánchez, quien había ingresado de cambio, llegó sola y, de cabeza, marcó el primero para las albiazules.
El marcador global estaba 3-2 a favor de Tigres, y Amelia Valverde decidió mandar a la cancha a Katty Martínez, la ex de las Amazonas, quien a tan solo unos minutos de haber ingresado, aplicó ‘la ley del ex’ y anotó el gol que mandó el encuentro a la definición desde la tanda de penales.
Katty ‘Killer’ fue la encargada de inaugurar la tanda e hizo lo propio marcándole el segundo gol al equipo que la vio nacer. Lizbeth Ovalle no perdonó y buscó su revancha, misma que consiguió al marcar.
Tajonar volvió a ser factor y le atajó a Natalia Villarreal su tercer penal del encuentro.
Anika Rodríguez mantuvo el drama en la gran final al anotar su penal. Merel Van Dongen mantuvo la ventaja para las locales. La portuguesa Ana Da Silva fue la encargada de tirar el último penal, mismo que le fue atajado por Tajonar, y Rayadas se convirtieron en bicampeonas.