Monterrey se impuso de visitante 1-2 al Atlas y no solo se mantiene como líder del Clausura 2024, también sigue como único invicto en el torneo.
Contrario a lo que Monterrey nos tiene acostumbrados, el primer tiempo de los visitantes fue uno de los peores que ha tenido en las doce fechas que ha celebrado, situación que intentaron aprovechar los Zorros en reiteradas llegadas que, para fortuna de los Rayados, no tuvieron éxito.
Atlas comenzó dominando el partido, acercándose a la meta de Esteban Andrada y haciendo quedar mal a los líderes del torneo, pero tras la salida de un jugador de los Rojinegros, los Rayados los agarraron mal parados y de pierna derecha Maxi Meza metió un golazo desde fuera del área para colocar al frente a La Pandilla al 44′.
Tras el medio tiempo, Monterrey hizo algunos cambios y de inmediato se notaron las modificaciones, jugando el balón y haciendo jugadas que dieron fruto muy temprano.
Al minuto 57, en un tiro de esquina a favor de los Rayados, Jesús Gallardo le ganó la marca de la defensa y anotó de cabezazo frente al área para incrementar la ventaja 0-2.
Para ese momento, estaba más cercano el tercero del Monterrey que el primero del Atlas, pero los Zorros continuaron acechando y en un tiro libre directo, Aldo Rocha no perdonó e impactó el esférico al palo derecho de Andrada para acercarse a Monterrey 1-2.
Cerca del silbatazo final, una falta de Hugo Nervo causó su expulsión y terminó de hundir a un Atlas que queda prácticamente fuera de la liguilla.
Con este resultado, Monterrey sigue como el único equipo invicto del torneo con 8 ganados y 4 empates y permanece como líder del Clausura 2024 con 28 puntos. Atlas, por su parte, se queda con 10 unidades y suma su sexta derrota del torneo.